En su gira por las granjas de la ciudad de Sariwon, los distritos de Hwangju, Unpha, Sinwon y Pyoksong y otras partes, Kim Tok Hun estimuló a los funcionarios y trabajadores del sector a trabajar para implementar la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).
El también primer ministro de la RPDC subrayó la importancia del cultivo de cereales para alcanzar la meta productiva de este año.
Instó a establecer avanzados métodos de siembraa, que convengan al estado de crecimiento de trigo y cebada de primera cosecha y a las condiciones climáticas de cada zona, y a elevar al máximo el rendimiento por hectárea concentrando las fuerzas en prevenir los daños por la sequía.
Especificó que las granjas deben realizar con calidad en el tiempo apropiado las tareas agrícolas, incluso el cultivo de las posturas, y abonar y cuidar las plantaciones con visión científica y técnica.
Enfatizó que al tener siempre presente el propósito del PTC que concede mucha importancia a la agricultura, los directivos de este sector deben dirigir con responsabilidad los trabajos agrícolas con la disposición y empeño redoblados y elevar el afán productivo de los agricultores.
En las reuniones convocadas en el terreno se tomaron las medidas como mejorar el control de estado nutritivo de trigo y la cebada de primera cosecha.
Otro objetivo es priorizar en los órganos de investigación científico-técnica del sector las medidas para llevar a feliz término la agricultora del año y acelerar de manera planificada las tareas para completar el sistema de irrigación en las respectivas zonas.
rgh/lvp