Esos datos están previstos a publicarse el miércoles en busca de señales de lo cerca que están las tasas de interés de ese país en tocar techo.
Al respecto se reportó que el euro ascendió 0,52 por ciento, a 1,0918 dólares, y la libra esterlina avanzó una cantidad similar, a 1,2439 dólares, mientras la mayoría de los mercados europeos regresaban del largo fin de semana de Pascua.
Durante la pausa ambas divisas retrocedieron desde los máximos alcanzados a principios de abril, después que la solidez del mercado laboral estadounidense conocida reforzara los argumentos a favor de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en mayo próximo.
La reunión de la Fed de principios de mayo está a la vuelta de la esquina, y los datos que se publiquen de camino a ella serán el centro de atención, dijo Jane Foley, de Rabobank.
El dólar también retrocedió frente al yen, al caer 0,4 por ciento, a 133,03 unidades, después de ascender 1,1 por ciento el lunes ayudado por el nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, que prometió en su toma de posesión mantener los estímulos ultralaxos.
El billete verde descendió 0,6 por ciento frente al franco suizo, a 0,9041 unidades. El bitcóin tocó un nuevo máximo de 10 meses a 30 mil 438 dólares para cotizar luego a 30 mil 140 dólares.
mgt/rfc
















