Denis, quien también dirige Canal Blue fue raptado la víspera en la avenida Frères por hombres fuertemente armados, denunciaron testigos. La ANMH expresó preocupación por la situación y advirtió que el directivo se encuentra actualmente en periodo de recuperación tras sufrir problemas de salud.
“Enfermo del corazón y sometido a varias operaciones, Robert Denis está sometido a una estricta medicación. Privado de su medicación y de las precauciones que exige su precario estado de salud, la vida de Robert Denis corre peligro”, lamentó la organización en un comunicado.
Asimismo, exigió su liberación sin condiciones y recordó su contribución a la música nacional, así como a la promoción de la cultura haitiana.
La ANMH también alentó al Gobierno a tomar todas las medidas para poner fin a esta “lacra incompatible con la historia del pueblo haitiano”, en referencia a los grupos armados.
Solo de enero a marzo casi 400 personas fueron secuestradas en Haití y más de 530 asesinadas, de acuerdo con los balances del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, así como Naciones Unidas.
La violencia de las pandillas se recrudeció en las zonas vulnerables y acomodadas de Puerto Príncipe y el departamento Artibonite, mientras la Policía lucha por contener a bandas armadas y organizadas.
mem/ane
















