Estos también asociaron las bajas de las cotizaciones del oro negro, al temor entre los inversores a una contracción de la demanda en la temporada boreal.
Así, en el mercado de Nueva York el precio del barril de crudo intermedio de Texas (WTI) se contrajo este jueves 1,10 dólares, o un 1,32 por ciento, y se fijó al cierre en 82,16 dólares.
Igualmente en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones en 86,09 dólares el tonel, tras ceder 1,24 dólares, es decir, un 1,42 por ciento.
Sin embargo, en la sesión precedente tanto el WTI como el Brent- los crudos de referencia en sus respectivos mercados- registraron ganancias de cerca del dos por ciento y se situaron en el nivel más alto de más de un mes.
Varios expertos asociaron esos repuntes con el enfriamiento de la inflación estadounidense, que alentó las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) deje de subir las tasas de interés.
Comentaron además que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed indicaron que las tensiones del sector bancario podrían llevar a la economía a la recesión, lo que debilitaría el consumo de crudo en Estados Unidos.
Asimismo, concordaron en que la baja de los precios este jueves no fue mayor debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera mundial en 2023.
ro/rs