Según el informe, los apresados son investigados por su vinculación con la agresión de varias personas, entre ellas menores de edad.
La Fiscalía de la occidental provincia de Bocas del Toro inició el proceso luego de atender a pobladores lesionados por golpes y quemaduras, en un hecho registrado el pasado miércoles en la comunidad de Isla Peterson, Kusapín.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, adelantó que hay al menos 10 personas afectadas, entre adultos e infantes.
Mientras, en un operativo del Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con las autoridades autóctonas se logró rescatar a 13 personas, quienes era víctimas de maltratos físicos, indicó un reporte de esa institución.
De acuerdo con esas fuentes gubernamentales, no es la primera vez que en este sector del país canalero se dan hechos de violencia relacionados con las actividades de presuntas sectas religiosas.
Uno de los casos más trágicos tuvo lugar en enero de 2020 cuando fallecieron siete personas, seis de ellas menores de edad, en la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, también en la comarca Ngäbe Buglé.
mgt/ga