lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan que Trump obtuvo ingresos millonarios mientras gobernó EEUU

revelan-que-trump-obtuvo-ingresos-millonarios-mientras-goberno-eeuu
Washington, 14 abr (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ganó decenas de millones de dólares en negocios en el extranjero mientras ejerció el cargo (2017-2021), lo que apunta a conflictos de intereses potenciales, reveló un informe disponible hoy.

El análisis examinó los registros fiscales y los datos financieros del magnate, y encontró que su organización consiguió hasta 160 millones de dólares en acuerdos comerciales internacionales justo en las fechas en las que se desempeñaba como mandatario.

La investigación realizada por Ciudadanos por la responsabilidad y la ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés), remarcó que la obtención de dichos ingresos rompen con las garantías dadas a los electores por el empresario durante su labor proselitista para llegar a la Casa Blanca.

Trump y su familia aseguraron al pueblo estadounidense durante su campaña que no se dejarían influenciar por los tratos comerciales internacionales de su compañía como presidente, expuso el informe.

Señaló también que si bien el exgobernante entregó la gestión del negocio a sus hijos adultos, no se apegó a sus palabras después de afirmar que no participaría en ningún contrato comercial nuevo.

“Cuando se trataba de conflictos de intereses internacionales, él y su compañía se comprometieron a detener los negocios en el extranjero. No lo hicieron”, aseveró CREW.

Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado criminalmente tras ser acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, y por lo cual compareció en un juzgado el pasado 4 de abril en Nueva York.

También durante la víspera, regresó a un tribunal de esa misma ciudad y se enfrentó a preguntas bajo juramento durante casi siete horas en un caso de fraude comercial presentado por el estado neoyorkino.

Este caso civil, encabezado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alega que Trump y sus hijos cometieron fraude sistemáticamente al sobrevaluar los activos en miles de millones de dólares.

El caso busca una multa de 250 millones de dólares y evitar que la familia continúe haciendo negocios en el estado.

En otros sitios, el exgobernante enfrenta varias investigaciones criminales, incluida una en Nueva York y dos en Washington D.C., que analizan su papel en el ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021 y su manejo de documentos clasificados, y una en Georgia que indaga sobre sus supuestos intentos para anular en ese estado las elecciones de 2020 .

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.