Mediante un comunicado, la Dirección General del ente notificó del arresto de los involucrados en la operación, así como el allanamiento del almacén utilizado para la preparación del envió de los estupefacientes por vía marítima a través del puerto norteño de Trípoli.
Tras un cuidadoso proceso de seguimiento y control, las Fuerzas Especiales lograron detener a los contrabandistas en la localidad de Al-Qubbah, mientras transportaban dos contenedores con la droga hacia el referido puerto, precisó la nota.
Según divulgó la Seguridad Interna, en el operativo militar fueron incautadas 296 bolsas, cada una con más de 8.2 millones de pastillas de captagón, empacadas de manera profesional.
Los detenidos confesaron el traslado de la droga desde la Bekaa a Trípoli, el alquiler del almacén y el aseguramiento de materias primas para la fabricación de más pastillas del mencionado tipo de anfetamina.
En el operativo militar la maquinaria utilizada en el proceso de transporte fue incautada y el depósito sellado; en tanto, continúan los trabajos investigativos para la detención de todos los miembros de la red de contrabando.
Ayer, personal del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de esta capital impidieron la entrada al país de una cantidad de cocaína a través de un ciudadano procedente de Brasil y con escala en Türkiye.
Como consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas en diversas regiones de Líbano, un total de 595 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas durante el mes anterior por actos de tráfico de drogas, robo y contrabando, además de tenencia de armas y estancia ilegal en el país.
A criterio de expertos, el aumento del consumo de droga en los últimos tiempos responde a las complejas condiciones políticas y de seguridad en Medio Oriente y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo para destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos.
mem/yma