De acuerdo con Associated Press of Pakistán, el líder religioso murió en el traslado al hospital después de que un vehículo embistió su automóvil cerca de la Secretaría Chowk de Marriott, hacia donde se dirigía.
Luego de conocerse la trágica noticia, el primer ministro Shehbaz Sharif expresó dolor y pena por la lamentable pérdida.
En su mensaje de condolencias, Shehbaz Sharif se solidarizó con la familia y los allegados de Abdul Shakoor, a quien calificó de un erudito religioso practicante, un trabajador político ideológico y un ser humano piadoso.
Abdul Shakoor fue un líder político activo e ideológico de Jamiat Ulema e Islam y como ministro de Asuntos Religiosos cumplió con sus deberes con trabajo duro, sinceridad y honestidad, recordó.
También expresó su profunda tristeza y dolor por el repentino fallecimiento de quien consideraba su amigo, compañero y miembro importante del gabinete.
De igual modo, rindió homenaje a sus servicios religiosos, patrióticos y políticos a la nación.
Por su parte, el presidente Dr. Arif Alvi expresó su solidaridad con la familia del fallecido y le rindió tributo por sus servicios en pos de la armonía interreligiosa de Pakistán.
El ministro de Relaciones Exteriores Bilawal Bhutto Zardari, el líder del Senado, Muhammad Sadiq Sanjrani, y otros dirigentes, transmitieron también su pesar y acompañaron el duelo de los familiares y allegados, según un mensaje de condolencia emitido en Islamabad.
jha/lrd