Foto: Angop
Con dimensión internacional, el evento sesionará el próximo 10 de mayo unido a una exposición temática, explicó el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Mário Oliveira.
El titular argumentó la pertinencia de la iniciativa, pues la dinámica del desarrollo institucional y empresarial conduce a un creciente empleo de las herramientas digitales y, por ende, a una mayor exposición cotidiana a las amenazas y ataques informáticos.
Al decir del funcionario, el encuentro ayudará a la capacitación del personal, así como para mostrar casos ejemplares acerca de la necesaria protección de los activos frente a los peligros latentes.
Peritos en la materia, directivos de empresas públicas y privadas, representantes de organismos del Estado y académicos, participarán en el análisis, el cual deberá contribuir a un mejor diseño de la estrategia nacional en el campo de la ciberseguridad, indicó Oliveira, en conferencia de prensa.
Según anunció, el Ejecutivo pretende crear una academia de Ciberseguridad con el propósito de reforzar la actual labor del Instituto de Telecomunicaciones en lo concerniente a la formación especializada de los jóvenes profesionales.
mem/mjm