Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería libanesa convocó a todas las partes a ejercer moderación y calmarse para preservar la estabilidad y proteger las vidas y capacidades de los ciudadanos.
El organismo expresó su profunda preocupación por la nueva situación y lamentó la pérdida de víctimas durante los recientes combates.
Al mismo tiempo, el ministerio extendió sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos y al hermano pueblo sudanés.
Igualmente, aseguró que, según los datos dispuestos para su historial, la comunidad libanesa en la nación africana está bien, sin registrarse heridos.
En este sentido, pidió a los libaneses residentes en Sudán tomar todas las medidas de precaución para preservar su seguridad y en casos de emergencia contactar con la misión diplomática en la capital Jartum.
Desde el sábado pasado Sudán vive jornadas tensas debido a los combates entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, con saldo de más de 50 muertes civiles, incluidos tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos.
jf/yma