Según la fuente, dicho equipo estará compuesto por 840 funcionarios de diferentes agencias gubernamentales, que ejecutarán un conjunto de medidas integrales contra el narcotráfico.
El nuevo grupo de choque contará con fiscales, investigadores, funcionarios de aduanas, entre otros, y tendrá su sede en la Oficina del Fiscal Supremo, detalló la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.
La unidad se centrará en investigaciones sobre el contrabando a gran escala, la circulación ilegal de drogas con fines medicinales y el narcotráfico a través de Internet, incluida la web oscura, a la que no se puede acceder por medio de los navegadores habituales.
También se ocupará del aumento de los delitos relacionados con las drogas dirigidas a los jóvenes y evitará que se creen oportunidades para que ese sector poblacional pueda comprar o vender sustancias ilegales a través de las redes sociales.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, adoptó una postura firme respecto a la erradicación de los delitos relacionados con las drogas, especialmente después de conocerse a principios de este mes el ardid en el que estudiantes de una escuela secundaria en Seúl fueron engañados para que ingirieran bebidas adulteradas con estupefacientes.
mem/nvo