El primer lugar con tiempo de 47: 57 fue para Walter Vargas y el segundo puesto, a solo un segundo del ganador, entró quien aparecía como favorito, el boyacense campeón nacional de contrarreloj y líder de la delegación , Miguel “Superman” López.
El bronce correspondió a Kaden Hopkins, de Bermudas.
La carrera se realizó en un tramo de 38,4 kilómetros en la carretera Gonzalillo -Panamá en la parte norte de la capital , pero bajo altas temperaturas que hicieron o abandonar la competencia a varios pedalistas de los 27 inscritos.
Para la prueba de la categoría Sub-23 también se completaron tres vueltas en este circuito muy duro, tal como lo han expresado directores técnicos y atletas.
En esa categoría, Chile sobresalió con el oro para Héctor Quintana, con un tiempo de 51:37, seguido por el tico Donovan Ramírez (51:39) -ganador de la presea dorada en el Centroamericano de Ruta realizado el pasado fin de semana en la Cinta Costera 3-; y del mexicano José Prieto(52:21).
Ambas categorías fueron divididas en dos mangas iniciando los Sub-23 puntuales a las 09:00 hora local y cerrando los ciclistas de la Élite, con Superman López, a las 12:56.
El mejor panameño fue Franklin Archibold, quien entró en la clasificación general en la posición número 7, sumando así puntos de la Unión Ciclística Internacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
jcm/ga