El banquero fue retenido este jueves en el aeropuerto José Joaquín Olmedo, de la urbe costera de Guayaquil, cuando estaba a punto de viajar a Nueva York, Estados Unidos, según confirmó la Fiscalía General.
Mediante un tuit, el Ministerio Público indicó que Carrera debía declarar como parte de las pesquisas del denominado Caso Encuentro, referido una presunta trama de corrupción en empresas estatales.
Medios locales aseguraron este miércoles que Carrera fue liberado luego de rendir su versión.
Las autoridades investigan su participación en la comisión de presuntos delitos de concusión, cohecho, lavado de activos y delincuencia organizada.
A inicios de este año el medio digital La Posta divulgó audios que salpican al empresario, banquero y mentor de Lasso con una trama de supuesta corrupción en empresas públicas y también lo vinculan con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa.
Aparentemente, Carrera gestionaba cargos públicos con la colaboración de Rubén Cherres, quien fue asesinado el pasado 31 de marzo.
Todo ese escándalo motivó el juicio político por el delito de peculado que impulsa la Asamblea Nacional contra el presidente Lasso, quien al parecer sabía de irregularidades en empresas públicas y no hizo nada para impedirlo.
mem/avr