El sondeo registró que 64 por ciento de los votantes desaprueba al legislador republicano por el estado de Kentucky, seguido por los senadores Joe Manchin, Susan Collins y Ron Johnson, con índices de impopularidad de 55, 53 y 52 por ciento, respectivamente.
McConnell, de 81 años, probablemente no esté listo para la reelección hasta 2026 después de ganar su séptimo mandato en 2020, señala la investigación.
En el otro extremo del espectro de popularidad, ocho senadores presentaron un índice de aprobación de más del 60 por ciento.
El senador demócrata Brian Schatz, de Hawaii, fue el más popular con un ranking del 65 por ciento, seguido por Bernie Sanders, John Barrasso, John Thune, Peter Welch, Cynthia Lummis, Mike Rounds y Mazie Hirono.
A medida que se acercan las elecciones generales de 2024, las encuestas sobre los índices de aprobación de algunos de los senadores más vulnerables arrojan luz sobre lo difícil que podría ser su camino hacia la reelección, indican algunos expertos.
Esta pesquisa de Morning Consult muestra que varios legisladores se encuentran en posiciones considerablemente mejores que otros antes de posibles candidaturas a la reelección, explica el diario The Hill.
ro/adr