El director de operaciones de los Medios de Defensa, general de división Musa Danmadani, declaró que durante las redadas contra elementos de Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, las fuerzas armadas también liberaron a 150 víctimas que se encontraban en poder de esas formaciones.
Tas detallar que los enfrentamientos con ambas entidades radicales tuvieron lugar en zonas norteñas, del centro y otros territorios, el alto directivo también señaló que durante el referido período las tropas arrebataron a los considerados terroristas diversos medios.
Entre los elementos incautados se encuentran 36 fusiles Ak-47 y otras armas sofisticadas, cargadores, alimentos, motocicletas, explosivos y grandes cantidades de petróleo robado de los gasoductos, precisó la fuente.
Ante el aumento de la violencia en Nigeria, el presidente electo de este país, Bola Ahmed Tinubu, quien asumirá el cargo en mayo próximo, prometió en actos de campaña comicial combatir con mayor despliegue de fuerzas militares a los grupos extremistas, los cuales aterrorizan a las comunidades.
mem/obf