En naciones como Nepal, Laos, Myanmar, Tailandia, Bulgaria, Belarus, Suiza, Gran Bretaña, Nigeria, Libia, la República Democrática del Congo y Perú, se desarrollaron seminarios, exhibiciones de libros, así como muestras fotográficas y cinematográficas, para evocar la figura de Kim Il Sung.
En las proyecciones fílmicas se llevaron a la pantalla documentales alusivos a la vida del primer presidente de la RPDC, además de videos que muestran la realidad de ese país en la actualidad.
El Comité Central del Partido Comunista Nepalés, así como la Asociación de Apoyo a la Política de Songun y la Asociación de Periodistas de esa nación asiática destacaron la figura de Kim Il Sung, quien derrotó en una misma generación a los sistemas imperialistas de Japón y Estados Unidos.
La Universidad Nacional de Laos, la Asociación de Amistad Laos-Corea, el Partido Comunista de Belarus y el Comité Suiza-Corea elogiaron por su parte al gran líder de la RPDC, reconocido como eterno presidente y político veterano.
La Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche y la Asociación de Estudio de la Política de Songun de Gran Bretaña alabaron que Kim Il Sung levantó el régimen socialista centrado en las masas populares.
Mensajes similares llegaron desde el Grupo Nigeriano de Estudio de la Filosofía Juche, la Asociación de Amistad Libia-Corea, el Club de Amistad Internacional de Sunbula de Libia, el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular de Perú, y la Asociación de Amistad y Solidaridad Congo Democrático-Corea.
En los actos efectuados en Nepal, Suiza y el Congo Democrático, fueron adoptadas misivas de felicitación dirigidas al presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un.
mem/nvo