El apoyo al mandatario es más débil entre los demócratas más jóvenes, pues solo el 25 por ciento de los menores de 45 años expresan que respaldarían al presidente en comparación con el 56 por ciento de los demócratas mayores, de acuerdo al estudio.
No obstante, el sondeo también arrojó que solo el 26 por ciento de los estadounidenses, en general, y el 47 por ciento de los demócratas quieren que Biden se presente nuevamente a la campaña presidencial.
Pero estas cifras desfavorables aún colocan a Biden en una mejor posición que el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
La misma encuesta encontró que el 65 por ciento de los estadounidenses no votaría por Trump en 2024, incluido el 53 por ciento que aseguró que “definitivamente” no lo haría.
Se espera que el actual inquilino de la Casa Blanca anuncie oficialmente su candidatura en un evento en los próximos días, en un momento en que su índice de aprobación está por debajo del 40 por ciento.
Sin embargo, a pesar de la disminución de la aprobación, las cifras de reelección son mejores que las de enero, cuando el 38 por ciento de los demócratas dijeron que querrían que Biden se presentara, destaca la investigación.
mem/adr