«Las 6×4 (seis días de trabajo y cuatro de descanso), yo de acá me voy a ir a grabarle un video a toda la Fuerza Pública de Costa Rica de que eso está en el congelador», le dijo Chaves a un grupo de agentes en la capitalina delegación policial de Sagrada Familia, a la cual llegó para conocer la demanda de ese cuerpo represivo.
Sostuvo que antes siquiera se vuelva a mencionar (la propuesta de cambio de jornadas), yo voy a pedir cuentas sobre eso y que me digan la lógica, porque digamos que yo no lo entendía todavía bien.
Por ahora, les indicó a los policías, váyanse todos tranquilos que eso no va a entrar en funcionamiento.
Tras ser anunciado este miércoles como parte de la Operación Costa Rica Segura, con el objetivo de tener más agentes en las calles, los policías iniciaron este jueves protestas en casi todo el país en rechazo a las jornadas 6×4 y hoy lograron que el Gobierno cediera.
Esta mañana el ministro de Seguridad Jorge Torres se reunió con representantes de los protestantes, pero no llegaron a acuerdo alguno.
Costa Rica vive una creciente ola de homicidios, con la cifra récord de casi 270 asesinatos en lo corrido del año, mientras en 2022 fueron 654 los hechos de este tipo, para una tasa de 12,6 por cada 100 mil habitantes, ambas cotas máximas para un año en este país.
oda/ale