Según reseñó hoy ACNC, la agencia estatal de noticias, han cobrado un inusitado vigor las industrias de ese tipo en las plantas de Haeju, Phyongsong y Sinuiju.
Al mismo tiempo, en todas las provincias de la nación asiática se refuerza la capacidad de bombeo y de distribución de agua, especialmente en las zonas vulnerables ante sequías e inundaciones.
ACNC indicó que paralelamente son reforzados los sistemas de riego mediante el mantenimiento a los equipos de bombeo, embalses y canales, así como el aseguramiento de piezas de repuesto para esas y otras instalaciones.
La RPDC inició una ofensiva para aumentar la superficie agrícola bajo riego con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria.
En cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), en todo el país se refuerzan los sistemas de irrigación, fundamentalmente en las zonas especializadas en la producción de cereales.
De acuerdo con la estrategia del PTC, la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
oda/asg