De esa manera, en el giro de 102,4 kilómetros, la joven pedalista de 24 años impuso su estilo y logró boleto directo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección estadounidense imprimió un fuerte ritmo durante toda la competencia. Cada corredora hizo su trabajo y al final, Schneider fue la más veloz en el sprint y se quedó con el primer lugar.
En el podio acompañaron a la norteamericana la canadiense Alison Jackson y el bronce fue para la chilena Catalina Soto.
La víspera, en la prueba Junior, en 115,2 kilómetros, el ecuatoriano Kevin Navas, mostró su fortaleza para el remate y se llevó el oro y primera medalla para su país; la plata fue para Juan Urian de Colombia y el bronce para el cubano Carlo Montes de Oca.
Sobre esta carrera, el debutante caribeño señaló que muchos no confiaban en él por ser su primera competencia internacional, pero se sintió seguro en las potencialidades que tenía y en la preparación previa.
En el femenino, en la distancia de 64 kilómetros, la colombiana Angie Londoño con tiempo de dos horas, cinco minutos y 39 segundos, se alzó con el oro, seguida de su coterránea Juliana Londoño y el bronce lo mereció la brasileña Mayra Da Costa.
Mientras, la delegación colombiana se proclamó campeona de forma anticipada del certamen tras los oros de Angie Londoño, Juliana Londoño y Robinson Rincón en la categoría juvenil y de Walter Vargas en la contrarreloj individual entre los élite, más las cuatro medallas de plata.
Para mañana domingo, en el cierre de esta 37 edición del giro, el primero de su tipo en una nación centroamericana, se disputará el título de los varones en la categoría élite, un tramo de 204,8 kilómetros en que el sale como favorito el colombiano Miguel Ángel “Superman” López, plata en la contrarreloj de los élite.
oda/ga