El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC insistió en el cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central de la organización política en los puntos referidos a la agricultura.
En granjas de la zona, el dirigente supervisó los preparativos de la siembra y el funcionamiento de las maquinarias agrícolas y de los sistemas de riego, e instó a tomar previsiones ante eventuales sequías u otros fenómenos climáticos, mediante innovaciones y la aplicación de técnicas científico-técnicas de avanzada.
De modo especial, llamó a garantizar los planes de siembra de arroz, cebada, trigo y otros cereales, a fin de garantizar el suministro de los renglones alimentarios básicos.
Antes, Kim Tok Hun visitó la Academia Estatal de Ciencias, donde revisó el desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas, y recorrió la fábrica de equipos de la construcción de Pyongyang con vistas a que esta garantice los equipos solicitados por la agricultura.
jcm/asg