Como activo, la Corporación ha sido fundamental para proporcionar a las personas no solo un refugio adecuado sobre sus cabezas, sino también garantías o seguridad para mejorar sus propias viviendas y las condiciones de vida de la ciudadanía, significó el titular en una comparecencia pública celebrada en Saint George.
Sutherland informó que la empresa debe experimentar una importante reestructuración, por lo que ya no será responsable de los proyectos de construcción en masa y ese rol lo asumirá su homóloga estatal HOPE Inc que se espera se autofinancie completamente con solo un financiamiento puente inicial proporcionado por el gobierno.
De acuerdo con el funcionario, la entidad encauzó una serie de éxitos notables a lo largo de sus 50 años al otorgar tanto propiedades de la tierra como la vivienda y reducir las situaciones de pobreza en la isla.
Las grandes instituciones tienen que reinventarse a sí mismas si quieren seguir siendo relevantes y emerger más fuertes y más adecuadas para su propósito a medida que cambian el tiempo y las circunstancias. Y lo mismo ocurre con la Corporación Nacional de Vivienda, refirió el titular citado por el portal Barbados Today.
La medida resulta similar a otras ejecutadas en empresas gubernamentales debido a la crisis financiera y busca reducir la acumulación de deudas para la actual administración que lleva adelante la construcción de 10 mil viviendas.
Desde 2018, el Gobierno tomó las riendas de la empresa con una deuda acumulada cercana a los 200 millones de dólares, la cual logró reducir casi a cero gracias a la implementación del denominado programa BERT (por sus siglas en inglés) enfocado a la recuperación y transformación económica del país.
ro/chm