Un total de 12 ciudadanos entre libaneses, palestinos y sirios llegaron al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de esta capital, procedente de Jeddah, en el Reino de Arabia Saudita.
Según la Agencia Nacional de Noticias, en horas de la noche está previsto el arribo de otro avión con 32 libaneses; mientras, otros 22 en camino a Port Sudan viajan por mar a Jeddah y de allí a Beirut.
En declaraciones a la prensa, el canciller libanés puntualizó que el número de sus ciudadanos en Sudán es de aproximadamente 100 y desde el domingo hasta el día de hoy 70 fueron evacuados.
Bou Habib agradeció el papel y los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para asegurar el traslado de los libaneses por tierra a Port Sudan y vía marítima hasta Jeddah.
El ministro dio orientaciones al embajador libanés en Sudán, actualmente en Port Sudan junto con otros diplomáticos, regresar a la nación con el último grupo de personas.
Desde el pasado día 15, Sudán sufre de violentos combates en la capital Jartum y varias ciudades como consecuencia del enfrentamiento entre el Ejército y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido.
jha/yma