Durante una conferencia de prensa en esta capital, el mandatario añadió que Occidente desoye a los residentes en ese territorio no reconocido por Belgrado y con su ausencia a las elecciones enviaron un mensaje a la comunidad internacional.
Tras el boicot de la mayoría serbia a la votación del 23 de abril último, la cifra de asistencia fue de apenas 3,47 por ciento y, de acuerdo con informes locales, de 45 mil 95 personas con derecho al voto solo mil 567 acudieron a las urnas, 13 de ellos pertenecientes a esa etnia.
Vucic señaló que ellos demostraron con ese acto el país donde quieren vivir y a quienes consideran sus líderes y refirió cómo el resultado del sufragio local representa una nueva realidad política.
De igual manera, el presidente indicó que los representantes occidentales engañaron a Belgrado durante una década en las conversaciones con las autoridades albanokosovares de Pristina.
«Por eso no firmé nada, sentí que decían mentiras en mis narices. Nos mentían al decir que primero debía formarse la Comunidad de Municipios Serbios y solo entonces hablaríamos de las obligaciones serbias», expresó el mandatario.
Kosovo proclamó su independencia de manera unilateral en 2008, con el reconocimiento de Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otros territorios del orbe.
mem/dgh