Los funcionarios felicitaron cordialmente a los científicos y técnicos del sector, quienes lograron un desarrollo vertiginoso en el estudio de las ciencias y tecnologías cósmicas, tema medular para el progreso del Estado y el mejoramiento de la vida poblacional en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La construcción de la industria espacial es un elemento clave en explorar el atajo para situar a nuestro país en la posición de potencia que dispone de capacidades económica, científica y técnica de nivel mundial, declaró a la prensa el viceministro de Protección Territorial y Ambiental, Jon Chol Su.
Durante su visita a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de la RPDC a principios de este mes, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, definió como meta primordial del Estado la posesión de satélites de observación meteorológica, observación de la Tierra, y comunicaciones.
La medida tomada por el Comité Central del PTC entraña la intención de hacer frente a los meteoros desastrosos, proteger y usar con eficiencia los recursos nacionales e impulsar fuertemente el desarrollo científico de la economía nacional.
mem/nvo