Foto: Jornal de Angola
Una de las vertientes de la Estrategia Nacional frente al cambio climático es el mayor uso de las fuentes renovables de energía, indicó la funcionaria en la sesión de apertura de la IX Reunión de ministros de Medio Ambiente de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Según afirmó, el Ejecutivo concede cada vez más prioridad a las cuestiones medioambientales a nivel nacional e internacional para encarar las causas de las alteraciones climáticas extremas.
Al mismo tiempo, el Gobierno prioriza la gestión racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad, lo cual incluye el compromiso de ampliar las áreas protegidas, explicó Da Costa, citada por la edición digital del Jornal de Angola.
Con sede en la sureña provincia de Huila, a casi mil kilómetros de Luanda, el evento de la CPLP colocó entre sus temas de discusión los desafíos y las oportunidades de los países miembros ante la emergencia ambiental en el planeta, considerando que la estabilidad climática debe defenderse como parte del patrimonio de la humanidad.
Representantes del país anfitrión, Cabo Verde, Brasil, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Santo Tomé y Príncipe participan en el foro, informó la cartera angoleña del sector.
mem/mjm