La reciente visita a Washington del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol constituyó una oportunidad para comprender con más claridad la causa raigal que amenaza la paz y seguridad de la Península Coreana y el resto de la región, señaló Kim en una declaración oficial.
La funcionaria del órgano rector de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) apuntó que tras la cumbre Estados Unidos-Corea del Sur, celebrada el pasado miércoles, ambos mandatarios dejaron claras sus intenciones de intensificar las acciones en contra de Pyongyang.
Los presidentes de ambas partes publicaron la llamada «Declaración de Washington» que aborda el proyecto sobre el mejoramiento de la capacidad ejecutiva del «disuasivo ampliado». De esta manera, estipularon por escrito su opción y voluntad de actuar contra la RPDC, explicó Kim.
La subjefa de departamento del Comité Central del PTC advirtió que esta nueva treta fabricada por los gobernantes de Estados Unidos y el Sur de Corea perjudicará la paz y seguridad de la región del Nordeste Asiático, por lo cual deviene un suceso ingrato en todos los sentidos.
mem/nvo