De acuerdo con un comunicado de Resqship, el velero ‘Nadir’ -operado por la propia ONG germana- socorrió este viernes a los migrantes, entre los que se encontraban una mujer y varios niños que habían partido de la ciudad tunecina de Sfax y procedían de Guinea y Costa de Marfil.
El barco navegaba inestable, completamente sobrecargado y muy bajo en el agua, comentó el portavoz de Resqship, Cat Spangehl, quien detalló que existía un grave riesgo de vuelco debido a las olas y al agua que ya albergaba el bote en su interior.
Las autoridades italianas derivaron posteriormente el ‘Nadir’ a un puerto de la isla de Lampedusa, ubicada entre Sicilia y el norte de África, habitualmente el lugar al que se lleva a los migrantes encontrados en el mar.
La tripulación del velero alemán también prestó ayuda de emergencia a 54 personas en una embarcación a la deriva en el mar el pasado jueves, al acompañarla durante varias horas antes de que los guardacostas italianos los subieran a bordo y pusieran rumbo a Lampedusa.
mem/nvo