De los cinco fallecidos, cuatro perdieron la vida en el lugar y un menor de ocho años fue declarado muerto en el hospital, acorde con informaciones divulgadas por la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.
Otros tres heridos debieron acudir a un centro asistencial, mientras un par de individuos que estaban dentro de la vivienda fueron evaluados en la escena y liberados.
El incidente se desarrolló en la madrugada del sábado en el área de Trails End en Cleveland, aseguró en una publicación de Facebook el alguacil Greg Capers de la Oficina del Alguacil de San Jacinto, citada por CBS News.
De acuerdo con la fuente, los agentes de la patrulla del turno de noche fueron enviados a una residencia en referencia a una denuncia de acoso.
Mientras estaba en ruta, el centro de comunicaciones recibió múltiples llamadas al 911 con respecto a un incidente de un tirador activo en el lugar de despacho.
Una vez que los agentes llegaron a la residencia, encontraron víctimas muertas y otras en estado crítico por múltiples heridas de bala, añadió el reporte.
Un juez emitió una orden de arresto contra el sospechoso, que aún no ha sido identificado, y le asignó una fianza de cinco millones de dólares, según la Oficina del Sheriff de San Jacinto.
Según el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año ocurrieron 174 tiroteos masivos en Estados Unidos.
Debido a la violencia armada, 568 niños de hasta 17 años perdieron la vida en el país mientras mil 386 sufrieron lesiones.
mem/ifs