En un mensaje en Twitter por el 1 de mayo, la miembro del Partido Comunista (Marxista) de la India, señaló que el sistema capitalista es el responsable de la violación de los derechos laborales.
Afirmó que ese sistema colapsa y desesperadamente intenta proteger sus riquezas endureciendo las condiciones de trabajo y con la violación de los beneficios de la clase obrera.
Vemos a diario como los trabajadores luchan en países como Francia por la defensa de sus derechos, dijo.
Apuntó, por ejemplo, que en India, en Karnataka varias fábricas modificaron las leyes para aumentar las jornadas laborales al igual que en Tamil Nadu.
Hemalata reiteró que los derechos ganados por la masa trabajadora se encuentran bajo ataque no solo en el país asiático sino también en Estados Unidos, naciones de Europa, América Latina y África.
Precisó que la razón básica es la explotación del sistema capitalista sobre la clase obrera.
Cuando luchamos para proteger nuestros derechos enfrentamos también al capitalismo, apuntó.
Al respecto, hizo un llamado a mantener la lucha para la protección de los beneficios laborales como el derecho a la organización, a la jornada de ocho horas de trabajo, entre otros.
La dirigente sindical exhortó a tomar el 1 de mayo como el día para continuar la defensa de las políticas en beneficio del pueblo y los trabajadores.
mgt/lrd