Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el Buró Político del Comité Central de la organización señaló su responsabilidad como partido en el poder y recordó los compromisos para el período de Gobierno 2022-2027.
El MPLA pretende ver implementadas las diversas acciones que aseguren la reducción de la tasa de desempleo, así como la dinamización de las políticas activas del mercado de trabajo, entre ellas, las enfocadas a la promoción y el estímulo del autoempleo, indica la declaración por el Primero de Mayo.
En nombre de los militantes, simpatizantes y amigos, la entidad felicitó a todos los trabajadores y los exhortó a continuar asumiendo su papel en la construcción efectiva de una nueva Angola para orgullo de todos.
La gestión del Ejecutivo, con el respaldo político del MPLA, seguirá prestando atención a la clase trabajadora, la cual constituye un factor preponderante para el fortalecimiento de la economía nacional y vector fundamental de su robustez, expone el mensaje.
El pronunciamiento también reiteró la disposición de apoyar las acciones que permitan honrar los compromisos asumidos por los empleadores, las organizaciones profesionales y los diversos interlocutores sindicales y sociales.
En tal sentido, el MPLA solicitó a las partes que mantengan un diálogo “franco, abierto, constructivo e inclusivo”, con vistas al refuerzo de la calidad de los servicios y “la dignificación de los trabajadores angoleños”.
Asimismo, patentizó la decisión de prestar especial atención a los empresarios del sector privado, para que garanticen un universo significativo de empleo a los ciudadanos, en aras de la sostenibilidad de las familias y el crecimiento sustentable de la nación.
Finalmente, el Buró Político felicitó a los extranjeros que laboran en Angola en el marco de los preceptos legales, a quienes agradeció su contribución al desarrollo socioeconómico del país.
jf/mjm