En declaraciones al Wall Street Journal, Youngkin señaló que se centrará en hacer campaña para los republicanos que se presenten en la legislatura estatal de Virginia este año.
“Quiero mantener nuestra Cámara y me gustaría darle la vuelta a nuestro Senado, controlado por demócratas”, indicó.
Ante la pregunta del Wall Street Journal sobre su futura nominación, la respuesta fue negativa, sin embargo, de acuerdo con el diario The Hill, en un futuro Youngkin pudiera valorar la candidatura presidencial para 2024, solo que “ahora está enfocado en Virginia en 2023”.
El gobernador fue presentado como un posible candidato presidencial republicano desde que ganó las elecciones para su cargo actual en 2021.
Las especulaciones para 2024 continuaron a principios de este año cuando se reunió con donantes de otros estados, informa The Hill.
La contienda presidencial republicana hasta el momento cuenta con varios contendientes.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) dio a conocer su tercera candidatura a la Casa Blanca el pasado 15 de noviembre, y a inicios de este año lo hizo la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU Nikki Haley.
También quieren la nominación el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson; el locutor de radio Larry Elder y Tim Scott, senador por Carolina del Sur.
Mientras, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue sin dar el paso oficial hacia la campaña, aunque expertos dicen que lo suyo es un secreto a voces, incluso lo señalan como el rival más fuerte para Trump en la eventual lucha por ganar el cupo en la boleta presidencial el próximo año.
El ex vicepresidente Mike Pence (2017-2021) todavía mantiene el suspenso y el exsecretario de Estado Mike Pompeo (2018-2021) admitió que declinaba el reto, pues consideró que no es su momento.
lam/adr