Los tres partidos servirán de preparación para ambos conjuntos de cara a su participación en la Copa Árabe con sede en la urbe de Yeda, Arabia Saudita, entre el 11 y el 20 de mayo.
El Ramlet Al-Bayda Beach Stadium, en esta capital, acogerá la serie competitiva, en la antesala del debut de los dos elencos en la lid regional.
Líbano integra el apartado principal junto a las reresentaciones de Mauritania, Marruecos y el anfitrión Arabia Saudita; en un certamen con presencia de 12 equipos.
De acuerdo con el calendario, los dirigidos por el técnico Khaled Berjaui debutarán ante Marruecos el jueves 11 de mayo, dos días después enfrentarán a los locales y cerrarán la ronda de grupos frente a Mauritania el lunes 15.
Por su parte, Kuwait conforma la llave C junto a Emiratos Árabes Unidos, Libia e Islas Comoras. En tanto, Omán, Palestina, Sudán y Egipto aparecen ubicados en el apartado B.
Los dos primeros de cada zona y los mejores dos terceros animarán los cuartos de final en la jornada del 18 de mayo; mientras, las semifinales acontecerán el viernes 19 y el sábado 20 será la disputa de las medallas.
El plantel de Líbano llegará a la justa árabe después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Asiática de Tailandia en marzo pasado, luego de perder por 4-1 ante China y 9-3 frente Japón y celebrar éxito de 12-0 sobre Indonesia.
Los libaneses suman en la historia de la competición como mejores resultados los segundos puestos de las versiones de 2008 y 2014.
mem/yma