Torrealba dirigió entre 1996 y 2021 el lugar, considerado como uno de los más acomodados de la capital del país, y hace un par de años comenzó una investigación contra él y varios de sus colaboradores por el desvío de grandes sumas de dinero.
En diciembre de 2022 la jueza Francis Fell decidió eliminar el secreto bancario de las cuentas del ex jefe edil, donde se detectaron depósitos en el Banco de Chile por dos mil 300 millones de pesos (poco más de dos millones 858 mil dólares).
Sin embargo, el tiempo transcurrió sin que se programara la audiencia de lectura de cargos, lo cual despertó suspicacia entre la población.
Finalmente, este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 6 de junio venidero la formalización contra el exalcalde de Vitacura y otras cuatro personas que trabajaron bajo su administración.
Concretamente se le sindica de recibir dinero en efectivo que estaba destinado a varias corporaciones sin fines de lucro, entre ellas Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes.
Las denuncias señalan al funcionario de enviar a personas a su servicio, entre ellos choferes, a depositar los fondos a diversas cuentas bancarias.
Organizaciones por la transparencia pública señalaron que ya era tiempo de comenzar el proceso contra Torrealba, cuyo caso –señalan- podría ser la punta del iceberg de problemas más graves.
mem/car/eam