El análisis, publicado en The Center For Popular Democracy (Centro de la Democracia Popular), encontró que dos compañías del mentado sector aportaron un total combinado de 125 mil dólares a la celebración que a inicios de este año marcó el comienzo del último periodo del conservador como líder del territorio.
No es una coincidencia, sugieren los autores del informe, que la administración de DeSantis haya antepuesto los intereses de las compañías de seguros a los de los propios ciudadanos de Florida, que luchan contra tasas de seguros para propietarios de viviendas que casi triplican el promedio nacional.
“En lugar de solucionar los problemas con la industria de seguros, el gobernador prodigó a la industria favores y beneficios mientras los floridanos sufren todos los días”, denunciaron.
Alegaron que estas ayudas incluyeron la creación de un fondo de reaseguro financiado por los contribuyentes de dos mil millones de dólares.
Por lo general, las compañías de seguros compran dicha cobertura en el mercado abierto, pero, en Florida, DeSantis optó por usar el dinero de los impuestos para brindar acceso a un financiamiento subsidiado por el estado.
Asimismo, la legislatura estadual aprobó un proyecto de ley que despojaba a los titulares de pólizas de la capacidad de recuperar los honorarios legales al demandar a las compañías que se niegan a aceptar reclamos legítimos.
El gobernador se puso del lado de las empresas cuando anunció la firma de esta propuesta en su página web oficial, reveló asimismo el informe titulado “Cómo Ron DeSantis vendió a los propietarios de viviendas de Florida».
Esto ocurre, apuntó, mientras las comunidades integradas por minorías y los vecindarios de bajos ingresos con riesgos climáticos significativos enfrentan una infraestructura en ruinas, primas de seguros altísimas y falta de inversión pública.
Las ciudades de Florida como Jacksonville (donde uno de cada tres residentes es afrodescendiente) y Orlando (donde uno de cada tres es latino) corren el mayor riesgo a nivel nacional, según la cantidad de propiedades en riesgo climático sustancial, reveló.
ro/ifs