El Buró Político del Comité Central del partido patentizó el deseo de ver materializada la propuesta, pues aumentaría las oportunidades de los ciudadanos al acceso a la información, con el propósito de facilitar su participación en los debates y diálogos en torno a los grandes temas nacionales.
La declaración del MPLA, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, también saluda a todos los periodistas angoleños y ratifica el deseo de trabajar juntos para fortalecer el ejercicio de los derechos, las libertades y las garantías fundamentales, constitucionalmente consagrados.
A juicio del ente partidista, la conmemoración de la efeméride debe servir para los ciudadanos reafirmen aquí el establecimiento de un ambiente de diálogo «abierto y constructivo», conducente a la consolidación de la paz y la democracia.
En su mensaje, el MPLA condenó, además, “todas las manifestaciones que impidan a los periodistas ejercer su trabajo de forma libre, plural e independiente”.
Al mismo tiempo manifestó su antítesis frente a los actos de difamación y otras formas de vilipendio al honor y el buen nombre de instituciones y personas, pues “en nada ayudan, opinó, al clima de paz, armonía y reconciliación nacional”, esencial para el crecimiento y el desarrollo del país.
En tal sentido, exhortó a hacer un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, poniéndolas al servicio de la promoción de la ciudadanía y la responsabilidad social, así como de un periodismo con contenidos que promuevan el desarrollo cívico, cultural y educativo de la población.
Por último, el MPLA convidó a la clase periodística a mantenerse «firme e intransigente» en la defensa de sus prerrogativas, con el debido respecto a los deberes éticos y deontológicos de la profesión, sin olvidar la importancia social del sector.
oda/mjm