De acuerdo con cifras de la Aviación Civil, hasta abril el número total de visitantes fue de un millón 911 mil 477, superior en comparación con un millón 504 mil 304 pasajeros en el año anterior.
El incremento de los viajeros por la principal entrada aérea al país estuvo marcado por múltiples celebraciones con motivo de la Fiesta de Pascua y el Eid al-Fitr, después del final del mes sagrado de Ramadán, precisaron las autoridades.
Según lo divulgado, el Rafik Hariri registró un movimiento en los 30 días anteriores de 543 mil 104 pasajeros, de los cuales 281 mil 614 llegaron a la nación y 476 utilizaron la instalación de tránsito.
En el mes pasado, la terminal capitalina operó cuatro mil 428 vuelos, el mayor número de este año, procedentes de diferentes aerolíneas nacionales y extranjeras.
A mediados de marzo, Líbano lanzó el proyecto para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Beirut, a un costo inicial de más de 122 millones de dólares.
La edificación tendrá un plazo de ejecución de cuatro años a través de la Compañía Libanesa de Transporte Aéreo y con la participación de una compañía de Irlanda, especializada en la gestión y operación de aeropuertos internacionales.
Ubicado a nueve kilómetros del centro de la ciudad capital, el Rafik Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país de los cedros y resulta el eje central de la aerolínea nacional, Middle East Airlines.
mem/yma