De acuerdo con el comunicado oficial de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), la diplomática representará al mandatario del país istmeño, Laurentino Cortizo, en todos los actos protocolares programados.
“Durante los días 5 y 6 de mayo, la jefa de la diplomacia panameña participará de los eventos organizados por el protocolo inglés con motivo de la coronación”, indica ese texto.
Carlos III −quien ascendió al trono a principios de septiembre último tras la muerte de su madre, Isabel II− será coronado como monarca británico el sábado en la abadía de Westminster y ante la presencia de numerosos líderes internacionales.
Medios de prensa locales resaltan que más de dos mil 200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán a la ceremonia.
La lista de participantes incluye además a miembros de la Familia Real así como representantes de 203 países y se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
lam/ga