La clave de este avance provino de la combinación de experiencia en ciencia de materiales y datos reales en un modelo predictivo de IA, que acelera enormemente la línea de tiempo del descubrimiento de materiales específicos.
Los superconductores, materiales que cuando se enfrían por debajo de una temperatura crítica pueden conducir electricidad sin perder energía, se utilizan en varias tecnologías de vanguardia.
“Una de las razones por las que elegimos los superconductores es que uno nuevo podría cambiar el mundo”, explicó Christopher Stiles, investigador principal de materiales computacionales en el Departamento de Investigación y Desarrollo Exploratorio de APL.
El nuevo superconductor es una aleación de circonio, indio y níquel con una temperatura de transición superconductora de alrededor de 9 grados Kelvin.
Su descubrimiento, incluida la fabricación de múltiples materiales candidatos, tomó solo tres meses, lo que demuestra claramente el potencial revolucionario del descubrimiento dirigido habilitado por IA en la ciencia de los materiales.
rgh/lpn