El director de Operaciones de los Medios de Defensa, general de División Musa Danmadami, comunicó que en áreas de la zona Centro-Norte, las fuerzas regulares, además de ultimar a cinco radicales y retener a otros, también rescataron a tres civiles secuestrados.
Refirió que en el Noroeste, que abarca estados como Katsina, Kaduna, Sokoto y Zamfara, destacamentos armados castrenses, abatieron a 25 extremistas y arrestaron a 30 informantes y seis proveedores logísticos de entes considerados terroristas, entre otros logros.
En las operaciones, las tropas castrenses incautaron al enemigo 15 cartuchos para armas de 7,62 milímetros, ocho teléfonos móviles y 195 cajas con sustancias sicotrópicas, agregó la fuente.
Desde hace varios meses, el Ejército de Nigeria y milicias aliadas emprendieron una fuerte ofensiva, sobre todo en zonas norteñas, contra el grupo extremista Boko Haram y bandas delincuenciales, que siembran el terror entre las poblaciones locales.
A esas formaciones se les atribuye que durante el período 2020-2021 ultimaron de forma violenta a más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos resultaron desplazados, según un reciente informe oficial.
mem/obf