La Junta votó 7-0 para implementar la prohibición por el resto del año escolar, informó el diario The Hill.
A partir de ahora, los alumnos solo podrán portar carteras pequeñas para artículos personales, bolsas de plástico transparente para ropa de gimnasia y loncheras “dentro de lo razonable”, que también estarán sujetos a búsquedas.
El superintendente de las escuelas de Flint, Kevelin Jones, aseguró que esta nueva política “es la única forma de avanzar y tomar medidas antes de que suceda algo”.
“Tenemos varitas, detectores de metales en nuestros edificios, hemos aumentado nuestro personal en lo que respecta a los defensores de la seguridad y solo estamos tratando de prevenir algún ataque armado”, manifestó Jones.
Esta medida se aplica en medio del debate sobre cómo mantener a los niños seguros mientras están en la escuela, luego de que un hombre armado disparó y mató a seis personas, incluidos tres niños de nueve años, en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, el mes pasado.
En ese mismo estado, la semana pasada, un maestro de secundaria resultó herido tras dispararse accidentalmente una pistola escondida en una mochila de un estudiante de 14 años.
De igual manera, en enero, un niño de seis años llevó en la mochila un arma de fuego a su escuela primaria de Virginia, y le disparó a su maestra de 25 años.
Las cifras de la violencia armada parecen indetenibles en Estados Unidos, donde en apenas tres meses y medio desde que comenzó el año ocurrieron casi 160 tiroteos masivos, de acuerdo con el Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).
Una encuesta de Kaiser Family Foundation reveló que la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en Estados Unidos, pues la mayoría de las familias fueron afectadas por un incidente relacionado con esos artefactos.
Las estadísticas muestran que uno de cada cinco adultos ha tenido un allegado muerto por un arma, incluso en homicidio y suicidio, reportó la cadena CNN al advertir que estas tendencias letales son parte de una epidemia de violencia que vive el país.
mem/adr