El sondeo de Washington Post-KFF encontró que el 68 por ciento de los adultos está en contra del acceso a medicamentos que bloquean la pubertad para niños transgénero de 10 a 14 años y el 58 por ciento rechaza los tratamientos hormonales para adolescentes de 15 a 17 años.
Más del 60 por ciento dijo que a las féminas trans no se les debería permitir competir con sus similares en los deportes juveniles, de secundaria, universitarios y profesionales.
Estos resultados se dan a conocer cuando los republicanos en los estados de todo el país impulsaron proyectos de leyes para restringir el acceso de los menores a la atención de afirmación de género y prohibir que las mujeres trans compitan en equipos deportivos de acuerdo con su identidad.
Se implementaron prohibiciones o restricciones para que los menores accedan a la atención de afirmación de género en 18 estados, según el Proyecto de Avance del Movimiento (MAP), que rastrea la legislación estatal que afecta a la comunidad LGBTQ.
Además, esta legislación en 21 estados prohíbe que los estudiantes atletas transgénero participen en deportes que sean consistentes con su identidad de género, según MAP. La mayoría de los adultos encuestados, el 57 por ciento, dijo que el género de una persona está determinado por el sexo asignado al nacer, mientras que el 43 por ciento señaló que puede ser diferente.
Aun así, un alto por ciento expresó que apoya las leyes que prohíben la discriminación contra las personas transgénero en una variedad de foros diferentes.
Alrededor de dos tercios o más dijeron que apoyan la prohibición de la discriminación en el ejército, en las escuelas desde el prescolar hasta el duodécimo grado, por parte de profesionales médicos, en la obtención de un seguro, en colegios y universidades, en el trabajo y en la vivienda.
Más del 60 por ciento también manifestó que apoya permitir que los menores transgénero, tanto de 10 a 14 como de 15 a 17, tengan acceso a asesoramiento o terapia de afirmación de género.
rgh/adr