Los peruanos Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, que arribaron en la víspera junto a otros estudiantes de la NYU resultaron mortalmente heridos al producirse un intercambio de disparos al que estaban ajenos.
El doble asesinato se produjo alrededor de las 03:50, hora local, de este sábado, en las afueras de una discoteca en la calle Loíza, del sector capitalino de Santurce.
Ambos jóvenes arribaron a Puerto Rico el viernes con otros estudiantes extranjeros para celebrar el cumpleaños de otro compañero alumno en Nueva York.
El jefe de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, dijo que al producirse un intercambio de disparos que involucró a una mujer, alcanzaron a Medina Angulo y a Palomino Ruiz.
La mujer había sido expulsada del negocio por alguna razón, explicó, por lo que hace unos disparos y entonces de algún otro sitio también disparan y en ese cruce de fuego es que los dos muchachos, ajenos a lo que estaba ocurriendo, terminan heridos de muerte.
García afirmó que ambos turistas sufrieron una herida de proyectil de bala, por lo que uno murió en la escena y el otro en el hospital.
“Ellos están ajenos a esa situación, ni los estaban velando ni buscando”, aclaró.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, capitán Edwin Figueroa Maldonado, precisó que los occisos eran alumnos de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, al igual que otro de El Salvador y uno de Grecia.
El oficial Figueroa Maldonado aseguró que los jóvenes pensaban viajar a Miami, en la Florida, pero optaron por Puerto Rico porque era más económico.
oda/nrm