La encuesta de Washington Post-ABC News encontró que la proporción de quienes aprueban la forma en que Biden maneja su trabajo bajó del 42 al 36 por ciento entre febrero y mayo.
Mientras solo el 18 por ciento de los estadounidenses todavía “aprueba firmemente” el trabajo del presidente en comparación con el 47 por ciento que lo “desaprueba fuertemente”.
En cuanto a las líneas partidistas, el 36 por ciento de los demócratas dijo que desea que Biden obtenga la nominación, en tanto el 58 por ciento prefiere que el partido nomine a otra persona. Cuando a los encuestados se les pidió que eligieran entre Biden y el expresidente Donald Trump ( 2017-2021) el 54 por ciento mencionó que Trump realizó un mejor trabajo al manejar la economía frente al 36 por ciento que se decantó por Biden.
En una revancha hipotética entre Trump y Biden, el 44 por ciento señaló que se inclinaría por el expresidente, mientras que el 38 por ciento por Biden.
El actual mandatario anunció su tan esperada campaña por otros cuatro años en la Casa Blanca el mes pasado, uniéndose a Trump en la carrera y preparando lo que podría ser una revancha de la carrera presidencial de 2020, sin embargo, la mayoría de los estadounidenses rechaza las postulaciones de ambos.
Biden, que ya es el presidente en funciones de mayor edad del país, hizo su anuncio en medio de preocupaciones sobre su edad, que, de ganar, tendría 82 años cuando asuma en enero de 2025, señala CNN.
jcm/adr