El régimen de la presidenta, Maia Sandu se ha agotado, la crisis económica en el país solo se ha profundizado, y la gente está siendo alimentada con cuentos sobre la Unión Europea, y las autoridades no tienen proyectos reales para superar la crisis», agregó Kuznetsov al canal de televisión Jurnal TV.
El diputado y uno de los organizadores de la protesta también señaló que decenas de autobuses con partidarios de la manifestación no pudieron llegar a Chisinau porque la policía detuvo el tráfico.
«Exigimos la dimisión de la presidenta, del primer ministro, Dorin Recean, la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas. Solo así y sin compromisos», subrayó el político.
Frente a la columna de protestantes están los representantes del partido opositor moldavo Sor y activistas civiles.
La facción opositora lleva a cabo desde el 18 de septiembre de 2022 una protesta indefinida contra la «ineptitud» de la presidenta Sandu para capear la crisis económica que agobia al país.
Moldavia atraviesa una fuerte crisis energética. El Gobierno anterior, basándose en una decisión de la Comisión Nacional para las Emergencias, introdujo el pasado otoño boreal un régimen de riguroso ahorro de energía eléctrica.
jcm/gfa