La iniciativa consolida además la campaña del Partido Nueva Democracia para las elecciones legislativas del próximo 21 de mayo, cuyo principal ofrecimiento para el nuevo período resulta el aumento de los ingresos, según refirió la emisora local Athina 98.4.
Desde la ciudad de Parga, el jefe de Gobierno recordó el cumplimiento de su promesa de hace cuatro años referida a la disminución del valor de los impuestos y afirmó que, de la misma forma, incrementará el pago hasta los mil 500 euros y el salario mínimo alcanzará los 950, frente al monto actual de 780 euros mensuales.
Por su parte, el líder de la coalición electoral Syiriza-Alianza Progresista, Alexis Tsipras, aseguró que las últimas medidas adoptadas por el dirigente conservador constituyen una prueba de su pánico, y también manifestó su compromiso con el aumento de salarios y pensiones.
Asimismo, durante su paso por el noroeste de Grecia, expresó que el anuncio sobre el apoyo a los jóvenes acontece 10 días después de la publicación del programa electoral e incidió sobre los elevados precios de las matrículas universitarias y de la vivienda.
ro/dgh