En su último ensayo preparatorio antes de viajar mañana a la urbe de Yeda, en Arabia Saudita, el plantel nacional festejó éxitos de 3-2 y 7-4 frente a su similar de Kuwait, así como una igualdad a tres goles.
Ambas selecciones intervendrán en la justa árabe del 11 al 20 de este mes, que reunirá a 12 equipos, divididos en tres grupos.
Líbano conforma el apartado principal junto a las representaciones de Mauritania, Marruecos y el anfitrión Arabia Saudita.
Por su parte, Kuwait estará acompañado en la llave C por Emiratos Árabes Unidos, Libia e Islas Comoras; mientras, Omán, Palestina, Sudán y Egipto aparecen ubicados en la zona B.
Según el calendario del evento, los dirigidos por el técnico Khaled Berjaui debutarán este jueves ante Marruecos, dos días después enfrentarán al plantel local y cerrarán la ronda de grupos frente a Mauritania el lunes 15.
Los dos primeros de cada llave y los mejores dos terceros animarán los cuartos de final en la jornada del 18 de mayo, en tanto, las semifinales acontecerán el viernes 19 y el sábado 20 será la disputa de las medallas.
El plantel de Líbano llegará a la lid árabe tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa Asiática de Tailandia en marzo pasado, luego de perder por 1-4 ante China y 3-9 frente Japón y celebrar triunfo de 12-0 sobre Indonesia.
Los libaneses suman dos subtítulos en la historia de la competición en las versiones de 2008 y 2014.
jf/yma