Las Bahamas es el hogar de la tercera barrera de coral más grande del mundo y somos conocidos por nuestros sitios de buceo galardonados, destacó el secretario parlamentario del Ministerio, John Pinder, durante la apertura del evento que impulsa esta actividad turística.
Organizado por el Equipo de Buceo de Vertical Markets, la serie incluye la visita a destinos locales como las islas de San Salvador, Gran Bahamas y Nassau para descubrir el hábitat submarino, arrecifes y vida marina vírgenes que singularizan al país, agregó Pinder.
Por su parte, el funcionario de la Oficina de Turismo de San Salvador, Jermaine Johnson, señaló que existen “más de 52 sitios de buceo y todos están protegidos dentro del Parque Marino de la Costa Oeste, por lo que nuestros buzos no solo estarán en aguas regulares, sino dentro de los cinco sistemas de parques nacionales en esta zona».
Hasta el 13 de mayo, el certamen acogerá a 18 buzos expertos de la nación norteña, quienes explorarán importantes sitios de buceo destacados en la isla, incluidos Riding Rock Wall, Great Cut y Area 51.
La Semana del Buceo resulta una de las esperadas iniciativas que ha posicionado en el mapa mundial a la nación caribeña, ganadora de 13 premios Scuba Diving Reader’s Choice Awards para 2023, incluido el primer lugar asegurado en la modalidad de encuentro con grandes especies.
Desde hace 20 años, este archipiélago se ubica entre los cinco primeros países en las categorías de inmersión en cuevas, paredes, cavernas o grutas; en pecios; buceo para principiantes; buceo de pared; snorkel y fotografía.
rgh/chm