De acuerdo con el comité organizador, la manifestación exigirá también el acceso al agua potable, carencia que azota a la población en la capital y otras regiones del istmo.
La convocatoria emitida a todos los barrios de esta urbe precisa que la caminata saldrá desde horas muy tempranas del emblemático parque Belisario Porras.
Como parte de otros reclamos de CVL sobresale la necesidad de detener políticas privatizadoras del Gobierno en relación con la Caja de Seguro Social (CSS), única entidad pública que atiende a jubilados y pensionados pero inmersa en una crisis estructural y financiera.
También exigirán mayor calidad del empleo y salud, educación y servicios públicos eficientes para el pueblo.
El rechazo a la inseguridad ciudadana y el endeudamiento nacional, además de exigir la verdadera neutralidad del Canal de Panamá, sobresalen entre otras reivindicaciones.
El repudio a la discriminación social, racial y política, y contra la corrupción, el clientelismo y la politiquería barata, son otras de las posturas manifiestas en el comunicado de la agrupación.
En junio de 2022 similares protestas paralizaron al país y obligaron al Ejecutivo a establecer una mesa única de diálogo en la provincia de Coclé para encontrar respuestas a partir de los elevados precios del combustible, la canasta básica familiar y los medicamentos, entre otros, aunque sin los resultados esperados.
lam/ga