El consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Körner, formará parte del comité de dirección de UBS, indicó el martes el primer banco helvético, que anunció su equipo tras la adquisición de su rival.
UBS espera que el cierre legal de la fusión tenga lugar en las próximas semanas, informó en un comunicado, precisando que, en un primer momento, los dos bancos van a seguir funcionando de manera independiente. La asociación de los dos se hará progresivamente.
Aunque estén fusionados, las dos entidades conservarán al principio sus propias filiales y agencias.
Ulrich Körner tiene 60 años, y realizó gran parte de su trayectoria en UBS antes de incorporarse a Credit Suisse el año pasado para intentar enderezar la situación del banco. El ejecutivo se unirá al comité de dirección de UBS tras el cierre de la transacción.
El comunicado señala además que con conocimiento de las dos organizaciones, tendrá la responsabilidad de garantizar la continuidad de las operaciones y la atención a los clientes, al mismo tiempo de apoyar el proceso de integración.
UBS aceptó en marzo pasado comprar a Credit Suisse bajo presión de las autoridades suizas para evitar que las dificultades de su principal competidor, sumadas a la de algunos bancos estadounidenses, provocaran una ola de pánico en el sistema financiero mundial.
mem/rfc